Casi cuatro años por apedrear un coche desde un puente de la A-52

Tres años y nueve meses de cárcel es la pena impuesta al joven Axel Rodríguez Flores por arrojar una piedra a un coche desde un puente en la autovía A-52 a su paso por A Cañiza el 8 de febrero del 2009, hiriendo a los dos ocupantes, el periodista deportivo Jacobo Buceta y su esposa. El Ministerio Público solicitaba 15 años, pero se llegó a un acuerdo entre las partes.
El fiscal considera como atenuante que el joven había consumido bebidas alcohólicas durante toda la noche y tenía mermadas sus facultades. Sentado en el banquillo de los acusados de la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra, entre lágrimas, Axel Rodríguez Flores reconoció que fue él quien tiró la piedra, pese a los avisos de un vecino que les había visto y les recriminó lo que hacían.

El acusado, acompañado de un menor, tiraron una piedra de gran tamaño, que se estrelló contra el parabrisas del coche, entró en el interior, golpeó en la parte derecha del tórax al conductor, y salió por la ventanilla trasera derecha del vehículo después de romperla. El conductor perdió el control del coche, que colisionó contra la mediana y la bionda, perdió un eje y se detuvo 190 metros más adelante. Como consecuencia del incidente resulto herida la pareja, mientras que el joven acusado y un menor huyeron corriendo.

En la vista, el fiscal señaló que desde el primer momento tuvo claro que no fue un accidente, sino que hubo intención de alcanzarles y ánimo de atentar contra la integridad física y la vida de sus ocupantes. El fiscal además, reclama una multa e indemnización de más de 80.000 euros. La misma que para el menor, que se declaró insolvente.

Te puede interesar