Ceivar afirma que los cuatro independentistas detenidos 'no representan ningún peligro' y pide su 'inmediata liberación'

Ceivar, que se autodefine como 'organismo popular', asegura que los cuatro independentistas detenidos en Galicia el pasado miércoles en el marco de una operación de la Audiencia Nacional por su supuesta vinculación con el grupo Resistencia Galega y a los que incautaron varios artefactos explosivos listos para usar, 'no representan ningún peligro' y reclama su 'inmediata liberación'.
En una comparecencia limitada, ya que no han permitido la asistencia de un equipo de la TVG, y en la que únicamente una joven, acompañada de otra, se limitó a leer un comunicado sin aceptar preguntas, han criticado la actuación policial contra la que han definido como 'disidencia gallega' y el empleo de 'medidas judiciales extraordinarias'.

'Ésta es una operación de Estado contra uno de los focos de resistencia más activos y decididos que tiene España a día de hoy: la disidencia gallega', ha señalado la representante de Ceivar, Lucía Álvarez, en la lectura del comunicado.

En el comunicado, Ceivar afirma que son 'los poderosos' los 'únicos aterrorizados por la actividad del independentismo gallego' y les acusa de 'esforzarse por distorsionar la imagen de los detenidos presentándolos como peligrosos terroristas sin escrúpulos'.

Por ello, el grupo independentista defiende que 'Eduardo Vigo, Jessica Rodríguez, Roberto Rodríguez y Catalina Alonso son gallegos ejemplares, gente honrada, buena y generosa, voluntarios de infinidad de proyectos y causas sociales, culturales, políticas y sociales'.

Ante los que han definido en su comunicado como 'indicios realmente flacos contra los imputados', Ceivar reclama 'la inmediata liberación' de los cuatro detenidos porque 'no representan ningún peligro', así como 'del resto de independentistas presos'.

Te puede interesar