CIG-Ensino denuncia incremento de ayudas para la educación concertada

La CIG-Ensino ha denunciado hoy que el presupuesto para ayudas a la educación privada concertada se incrementarán un 37 por ciento mientras la Xunta implementa una política de recortes a la educación pública, lo que el sindicato califica como un 'caso flagrante de discriminación'.

En un comunicado, el sindicato de docentes explica que la Consellería de Educación publicó en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el pasado 28 de diciembre una orden por la que se convocan ayudas a centros privados concertados para la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Según la CIG-Ensino, con esta orden la Consellería va a desviar una importante financiación extraordinaria a los centros privados.

'Curiosamente una partida que no sufre ningún tipo de recorte, muy al contrario, ya que en este caso el incremento presupuestario respecto a 2011 es superior al 37 por ciento', indica el comunicado.

Estas subvenciones podrían ascender durante este año a 300.000 euros, según señaló el sindicato, que las considera una subvención extra, por encima del propio acuerdo que tienen establecido estos centros con la Xunta.

'Estas subvenciones les permiten a estos centros prestar servicios y contratar personal que los centros públicos, ni siquiera los de educación especial, pueden prestar o contratar', sostienen.

A criterio del sindicato este incremento en las partidas presupuestarias le permitirá a los centros privados tener personal complementario como fisioterapeutas, ayudante de técnico educativo, trabajadores sociales o intérpretes de lenguaje de signos.

La CIG-Ensino calificó estas medidas como una 'provocación y un escándalo' ante los continuos 'recortes' que está sufriendo la educación pública.

Te puede interesar