Restricciones en Galicia | Galicia estudia aliviar los límites en reuniones sociales y las medidas en el ocio al aire libre

Ourense 21/5/21
Ambiente de tapas en Ourense

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Ambiente este fin de semana en Ourense (Foto: Martiño Pinal).
El conselleiro de Sanidade avanzó que el comité revisará aliviar las medidas en las reuniones sociales y el presidente autonómico habló también de actividades como verbenas o fiestas populares

Galicia cumple dos semanas sin estado de alarma con un "balance positivo". Así lo señaló este lunes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, quien destacó el comportamiento de los gallegos durante estas semanas. En esta línea, Comesaña avanzó que seguirán dando "pequenos pasos" que permitan avanzar en la desescalada con prudencia.

El comité clínico de la Xunta se reúne este martes para evaluar la situación epidemiológica de la Comunidad y estudiar el posible alivio de restricciones, entre ellas relajar el límite de personas permitidas en reuniones tanto en exteriores e interiores. "Foi un número que se fixou nun momento complicado, para evitar que as casas se converteran en prolongación das reunións", explicó el conselleiro de Sanidade, quien confirmó que el comité revisará mañana esta cuestión: "Teremos que traballar en ir relaxando esa medida sempre que sexa posible".

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, afirmó en Pontevedra, que "evaluaremos una nueva apertura", además de la relacionada con las reuniones entre grupos de no conviviente. En concreto de las actividades ocio al aire libre, entre ellas verbenas, fiestas populares y conciertos al aire libre.

Uso de la mascarilla

Preguntado sobre la relajación de mascarilla en exteriores o en reuniones entre no convivientes en interiores, Comesaña avanzó que aún falta tiempo para tomar medidas a este respecto, por lo que el comité de expertos no prevé flexibilizar su uso. El propio presidente de la Xunta avanzó este domingo que se seguir esta tendencia, la relajación de la mascarilla podría llegar en verano, en julio o "como mucho" agosto.

Te puede interesar