La Conferencia de Presidentes, comprometida con el déficit

El presidente del Gobierno y los presidentes autonómicos tratarán de cerrar en la Conferencia de Presidentes del martes en el Senado una declaración con el mensaje 'nítido' a Europa de que las autonomías 'no son un problema' para que España cumpla sus compromisos con Europa y que están comprometidas con los objetivos de déficit.
Será la quinta ocasión en que se reúna este órgano, que iniciará sus trabajos tras compartir un desayuno con el Rey y con el Príncipe de Asturias en la Biblioteca de la Cámara Alta. Según el programa previsto, la reunión concluirá sobre las 16,15 horas y dará paso a un reguero de ruedas de prensa en distintas salas del Senado, ofrecidas por todos los participantes salvo por Artur Mas.
El presidente catalán renunció a dar explicaciones a la prensa en la sede parlamentaria al igual que tampoco compareció en el Palacio de la Moncloa, hace casi dos semanas, tras reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Entonces, optó por trasladarse a la sede de la Generalitat de Cataluña en Madrid.
El objetivo común de todas las autonomías y del propio Gobierno es acordar un texto en el que se lance una idea clara de unidad contra la crisis.

Te puede interesar