El Consorcio aprueba su disolución para integrarse en la Axencia de Servizos Sociais

La asamblea general del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar aprobó ayer, con 505 votos a favor y 116 en contra, la integración de este ente en la Axencia Galega de Servizos Sociais. El acuerdo, para el que votaron representantes de la Xunta, de 267 ayuntamientos y 4 mancomunidades, establece que la disolución del Consorcio se efectuará una vez que la Xunta apruebe por decreto los estatutos de la Axencia, informó la administración autonómica.
Durante la asamblea, la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, señaló que la agencia integrará todos los equipamientos y recursos sociales públicos de la Xunta. Subrayó que la integración no suprimirá servicios, centros ni puestos de trabajo, sino que la puesta en marcha de la Axencia mejorará los servicios, la gestión y planificación, a la vez que aportará mayor seguridad laboral.

Con la creación de la Axencia Galega de Servizos Sociais la Xunta busca la implicación de los ayuntamientos gallegos y de los agentes sociales. Así, en las últimas semanas, Mato se reunió con los alcaldes de las ciudades gallegas para informarles de las características del nuevo organismo.

Además, representantes de la Xunta contactarán con los colegios profesionales, entidades y corporaciones vinculadas a la atención social para que estos colectivos puedan aportar sugerencias al borrador del decreto.

Te puede interesar