Dos menores permanecen muy graves en la UCI, cinco días después del descarrilamiento del Alvia

Continúan hospitalizadas 69 personas, 22 en estado crítico

El número de heridos que permanecen ingresados en los distintos hospitales gallegos cayó hasta 69 tras ser dado de alta un paciente en el centro compostelano de La Rosaleda. De ellos, 22 personas se encuentran en estado crítico, cinco días después del descarrilamiento del tren Alvia en Santiago de Compostela, dos de ellas menores de edad.
Esta cifra la confirmaron fuentes de la Consejería de Sanidad después de que, en rueda de prensa, la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, detallase que el número de críticos se mantiene en 22. De ellos, dos son niños que se encuentran en la UCI pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Precisamente, éste es el hospital con mayor número de heridos en el siniestro ferroviario, con un total de 36 de los que 19 siguen en estado crítico. Por su parte, La Rosaleda está atendiendo a 18 pacientes.

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) alberga otros ocho heridos -uno de ellos, crítico-, el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP) está tratando a tres y, en la misma ciudad, el Hospital Domínguez tiene a dos pacientes en estado crítico en sus instalaciones. En Ourense son dos los que están siendo atendidos.

A la vista de estos datos, Rocío Mosquera concluyó que 'la asistencia sanitaria a los heridos en el desgraciado accidente está completamente normalizada', lo que atribuyó 'al buen funcionamiento de los distintos dispositivos sanitarios y de emergencias'.

Te puede interesar