Huelga Justicia

CSIF critica que STAJ y CUT "dejen en manos de los trabajadores la responsabilidad de suspender la huelga"

OURENSE (NOVO EDIFICIO XUDICIAL). 01/12/2017. OURENSE. Nueva jornada de huelga contra el desmantelamiento de la Administración de xustiza. El edificio judicial permanece en servicios mínimos y los convocantes han entrado a las salas donde se celebran juicios para reivindicar su postura ante la falta de negociación por parte de la Xunta de Galicia, que dicen "discrimina laboralmente y con salarios bajos al personal de esta administración que sufre el desmantelamiento de la justicia en Galicia por parte del Partido Popular". En las imágenes también, salas sin trabajadores. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera La huelga de justicia podría llegar a su fin.

El sindicato cuestiona también que SPJ-USO "pretenda resolver su posicionamiento al amparo de la reunión del comité" de huelga que ha convocado en Ourense para este martes

CSIF ha mantenido este lunes un debate en sus órganos internos y ha emitido un comunicado posterior en el que critica que, "ante la falta de iniciativas", STAJ y AXG-CUT "dejan en manos de los trabajadores" de justicia "la responsabilidad de suspender la huelga".

CSIF considera que, tras "desavenencias" con la CIG, ambos sindicatos "se han parapetado" este lunes "para que sean los propios funcionarios quienes decidan el devenir de este conflicto". "Unos trabajadores utilizados que ven como cualquier ápice de esperanza en esta huelga se ve hoy trucado por la falta de ideas de estos sindicatos", lamenta.

El sindicato también cuestiona la postura de SPJ-USO y que "pretenda resolver su posicionamiento al amparo de la reunión del comité" de huelga que ha convocado en Ourense para este martes.

"SPJ-USO debería saber que ser el sindicato mayoritario lleva de la mano la responsabilidad de saber liderar la reivindicación con propuestas que puedan llevar a una solución real y efectiva de este largo conflicto", advierte.


Mediación


En esta coyuntura, también critica que no ha recibido ninguna respuesta del resto de sindicatos a la propuesta de mediación que puso sobre la mesa días atrás, insiste en este extremo y advierte en que no perderá "ni un solo instante" en "propuestas estériles que no llevan directamente a una salida negociada y pactada del conflicto".

Concluye concretando que ha iniciado una campaña de apoyo a la mediación "implicando a entidades sociales, jurídicas y políticas de Galicia" con la finalidad de que la Xunta acepte la intervención de Agustín Azparren Lucas y con el objetivo de que, "en unos días, haya un nuevo borrador de propuesta de acuerdo que se pueda presentar a los funcionarios de justicia".

Te puede interesar