'Debemos de elegir entre el arre y el so'

Irmandiños y Máis Galiza, posando para los medios.  (Foto: V.P.)
La alternativa promovida Máis Galiza y Encontro Irmandiño, que encabeza Xosé Manuel Beiras como aspirante a portavoz nacional y tiene a Carlos Aymerich como precandidato a la Presidencia de la Xunta, lanzó ayer un mensaje a la militancia para que acuda este fin de semana a la asamblea nacional, y advirtió de que hay que elegir 'entre cambio o continuismo', entre 'arre o so'.
Así lo expresaron en declaraciones a los medios en las vísperas de la asamblea en la que se ha reunido la candidatura en Santiago. 'El mensaje es muy claro y muy simple, lo que nos estamos jugando en la asamblea es si el BNG va a seguir en la misma, si va a seguir en la vía del continuismo; o si va a representar un cambio', manifestó Aymerich.

Beiras concluyó que lo que 'se juega el BNG es si arre, o so'. 'Después de dos años de so, parando el carro; lo que es necesario es que el carro vaya para adelante', señaló el cabeza de lista de esta alternativa, quien recordó el acuerdo de tesis suscrito por ambas sensibilidades a favor de 'recuperar el proyecto común, refundar el BNG en lo que es proyecto político y estratégico, la regeneración interna del BNG y la regeneración de la sociedad'.

'No está en discusión que el BNG va a seguir unido a partir de la asamblea, no está en discusión que vamos a seguir trabajando juntos a partir del lunes, sino qué BNG queremos', incidió el aspirante a candidato del BNG a la Xunta. 'Lo que tienen que decidir los 5.300 militantes es si seguir como hasta ahora o si cambiar y coger un camino de mayor abertura a la sociedad y constituir una alternativa de gobierno clara frente a lo que representa Alberto Núñez Feijóo y el PP en Galicia', agregó.


CONVIVENCIA Y CORDIALIDAD

A su juicio, el cambio se sustenta tanto en la 'recuperación de la convivencia, de la cordialidad, y el trabajo en equipo', por un lado; y hacia fuera no 'contentarse' con ser un 10 por ciento. 'Somos la única fuerza que tiene un proyecto de país, que tiene una idea de construir nación, económica, social y cultural, y no puede contentar con un 10 por ciento, tiene que aspirar a ser un proyecto mayoritario, una alternativa clara al Gobierno del Partido Popular', remachó.

Te puede interesar