La defensa de Cobián recurrirá la prórroga del secreto sumarial

El abogado del ex diputado autonómico del Partido Popular Pablo Cobián, Ulises Bértolo, anunció su intención de recurrir la última prórroga del secreto de sumario que, previsiblemente, firmará esta semana la jueza instructora de la 'Operación Campeón', porque opina que se mantiene 'la incertidumbre' para los imputados.
Ulises Bértolo asegura que presentará ese recurso por 'coherencia', porque sigue existiendo una 'falta de justificación' en los argumentos que plantea la jueza para prorrogar el secreto de sumario.

Según el letrado, se mantiene 'la misma situación de incertidumbre', porque las partes no tienen conocimiento de las diligencias pendientes ni tampoco saben si esas actuaciones afectan a uno u a otro imputado en la causa, dado que en la argumentación utilizada hasta ahora por la instructora para prorrogar el secreto no se aclaran esos extremos.

En todo caso, a la vista del último auto de la Audiencia Provincial, Bértolo espera que el levantamiento del secreto de sumario no se demore demasiado, para 'aterrizar en la causa' y conocer en qué consisten las imputaciones que se le hacen a su patrocinado.

Por su parte, los abogados que se ocupan de la defensa del ex conselleiro de Industria y ex diputado autonómico del BNG, Fernando Blanco, también confirmaron esta mañana que volverán a solicitar el sobreseimiento de la causa contra él, una vez que la jueza instructora, Estela San José, levante el secreto de sumario.

El letrado Evaristo Nogueira también anunció que volverá a recurrir la prórroga del secreto de sumario, aunque ese recurso quedaría sin efecto si la jueza instructora decide levantar la reserva sobre las diligencias.

De hecho, el letrado espera que el secreto de sumario se prolongue 'por pocos días', porque 'así se lo impone el auto de la Audiencia Provincial' a la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo.

Te puede interesar