La defensa del condenado por el 'crimen de la PlayStation' reclama un nuevo juicio

El letrado Ricardo Rodiño, que ejerce la defensa de Juan Ramón González Agrasar, condenado a 15 años por el conocido como 'crimen de la PlayStation', reclamó ayer un nuevo juicio por las supuestas irregularidades que se cometieron en la vista oral celebrada en Pontevedra en abril del pasado año. Un jurado popular declaró culpable el pasado 24 de abril a González Agrasar, de 25 años y vecino de Cambados, de un delito de homicidio al considerar probado que mató a su amigo Marcos Muñiz, de 24 años, porque éste no le devolvía varias de sus pertenencias, entre ellas 400 euros y una videoconsola que le había prestado.
Los nueve miembros del jurado, por unanimidad, basaron su veredicto en la 'convincente declaración' de la madre de la víctima, la única persona que durante la vista oral aseguró haber visto cómo el acusado acuchillaba a su hijo, y en los informes de los forenses que descartaban la muerte accidental y que el acusado actuara bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acogió ayer la vista oral de la apelación del tribunal del jurado que condenó por homicidio al joven y le impuso la mayor pena prevista para un delito de homicidio, 15 años de prisión.

El letrado de la defensa solicitó la repetición del juicio y, en el caso de no sea atendida esta petición, que se reduzca la pena a 10 años, la menor prevista en el Código Penal para un delito de homicidio. Por su parte, el fiscal rechazó los argumentos de la defensa.

Te puede interesar