Desarticulado 'punto negro' de venta de heroína en el barrio vigués del Cura

La Policía Nacional de Vigo ha desarticulado un denominado 'punto negro' de venta de heroína en el barrio del Cura tras la detención de M.A.G.P., de 42 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, informó una nota del cuerpo de seguridad.
La investigación comenzó el pasado mes de abril tras tener conocimiento, a través de quejas vecinales, de la existencia de un 'punto negro' de venta de droga al menudeo en el barrio del Cura, concretamente en las inmediaciones de la calle Pobladores.

A partir de dicha información, se estableció un operativo policial para comprobar tales hechos y se logró identificar al presunto vendedor, al cual le constaban tres antecedentes anteriores y había sido detenido dos años antes por el mismo delito.

Durante varios días los agentes observaron cómo este individuo contactaba con los supuestos compradores en las inmediaciones de su domicilio e incluso dentro del mismo en una ocasión, para después abandonar estas personas rápidamente el lugar.

En todos los casos, los policías interceptaron a los clientes y se incautaron de diez dosis de heroína, por lo que se tramitaron las correspondientes actas de intervención.

El pasado lunes por la tarde los integrantes del dispositivo detectaron la salida del domicilio de M.A.G.P. que, acompañado de una mujer, abandonó el lugar en un vehículo.

Durante la ausencia de éste, varios individuos de aspecto desaliñado llamaron con insistencia a la puerta de la vivienda, por lo que los policías dedujeron que pudiera haber ido a proveerse de sustancia estupefaciente y esperaron su regreso.

Una vez que se produjo, los agentes identificaron a ambos, interviniendo al hombre una bolsita con unas 263 dosis de la misma sustancia estupefaciente, por lo que fue detenido.

Éste pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 8 de Vigo en funciones de guardia.

Te puede interesar