Desarticulan un grupo organizado con 30.000 dosis de heroína que abastecía Vigo, Ferrol, Valladolid y norte de Portugal

La Policía Nacional desarticuló en el marco de la 'Operación Santo' un grupo organizado compuesto por ocho personas residentes en la provincia de Pontevedra que distribuía droga en Vigo, Ferrol, Valladolid y el norte de Portugal, a los que se les intervinieron un total de 30.000 dosis de heroína, más de 350 dosis de cocaína, 25.500 euros y cinco vehículos.
Según informaron fuentes policiales, las investigaciones se iniciaron a mediados de 2009, cuando se empezó a buscar a una serie de individuos que se dedicaban al tráfico de drogas en Vigo y sus alrededores y comenzaron a dar sus frutos en junio cuando se arrestó a uno de los vendedores, J.C.R.L., de 36 años de edad, en el barrio vigués de Cabral, al que se le decomisaron un total de 1.134 dosis de heroína y al que la jueza envió a presión.

Meses más tarde, en enero de este año, la policía detuvo a J.L.M.G. y a A.D.O. por vender estupefacientes en la zona de Bouzas y unos días después procedió al arresto de M.S.G., de 43 años de edad y vecino de Valladolid, al que se le sustrajeron 4.596 dosis de heroína, que presumiblemente pretendía distribuir posteriormente en la ciudad pucelana, y un total de 2.825 euros.

Además, el pasado 4 de febrero se estableció un operativo policial en las inmediaciones de la Iglesia de Los Picos y se detectó un intercambio de drogas entre M.S.C., de 46 años de edad y vecino de Vigo al que le constan cuatro antecedentes, y una pareja integrada por J.M.M., de 55 años de edad y vecino de Vigo con cuatro antecedentes, y N.P.V., de 33 años de edad y vecina de Nigrán (Pontevedra) con tres antecedentes. Durante su encuentro, la pareja entregó a M.S.C. un paquete que contenía un kilo de heroína a cambio de 18.000 euros.

La policía continuó practicando detenciones relacionadas con esta operación al día siguiente, cuando arrestó a J.B.C., de 38 años de edad y vecino de Vigo con seis antecedentes, y a P.G.C.H, de 30 años de edad y vecino de Fornelos de Montes (Pontevedra). A ambos se les intervinieron 4.015 dosis de heroína preparada para la venta, 354 dosis de cocaína, una báscula de precisión y 4.500 euros.

Los agentes averiguaron que P.G.C.H. tenía como cometido acompañar a J.M.M cuando éste se desplazaba a las localidades pontevedresas de Cambados y A Guarda para adquirir cocaína y heroína, respectivamente.

Estos últimos cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, que se encontraba en funciones de guardia, por un presunto delito de tráfico de drogas y fueron finalmente enviados a prisión.

Te puede interesar