ESTUPEFACIENTES

Desmantelan en O Rosal una plantación de marihuana con 60 kilos recolectados

La investigación se remonta al pasado diciembre tras tener sospechas de que en una nave podría haber habilitado un invernadero para producir marihuana

La Guardia Civil ha desmantelado en O Rosal una plantación de marihuana con una capacidad de producción de unas 800 plantas y donde intervino más de 60 kilos, entre cogollos y matas recolectadas, informaron fuentes del instituto armado.

La investigación se remonta al pasado diciembre tras tener sospechas de que en una nave de O Rosal podría haber habilitado un invernadero para producir marihuana que, probablemente, era distribuida por Vigo e incluso se exportaba al extranjero, precisan las fuentes.

Tras recibir autorización del Juzgado de Instrucción 3 de Tui, la Guardia Civil practicó un registro en la nave, que en su día albergó un taller mecánico, donde encontró una completa instalación técnica, tanto de iluminación como de ventilación y regulación de la temperatura, valorada por la Guardia Civil en unos 40.000 euros.

Los agentes se incautaron de 42 kilos de cogollos secos preparados para su consumo, 28 kilos de marihuana seca, además de 28 condensadores eléctricos, lámparas y fertilizantes.

La nave estaba compartimentada en tres espacios diferenciados donde se llevaban a cabo las diferentes etapas del cultivo.

Hasta el momento ha sido identificado como único responsable de la plantación a la persona que tenía alquilada la nave, A.P.A., de 31 años, vecino de Vigo, a quien se le investiga como supuesto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico.

Y es que esta persona estaba utilizando la red pública para abastecerse de la corriente que se utilizaba en el interior de la nave, señala la Guardia Civil.

Te puede interesar