Detenida una pareja tras negarse a ser identificada y por agredir a un agente de Policía en Lugo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han detenido a una pareja a la que se le imputa un delito de tentativa de estafa, hurto y atentado a agente de la autoridad, por agredir a un policía.
Según informa la Comisaría de Lugo, la detención se produjo sobre las 17.10 horas del pasado sábado cuando un ciudadano alertó a la Policía de que había observado a una pareja, en actitud sospechosa, en un cajero de una entidad bancaria en la Plaza de Ferrol.

Una vez en el lugar los agentes, observaron que el varón manipulaba una tarjeta bancaria en el cajero, por lo que le fue solicitada a la pareja la documentación, pero se negaron a facilitar dato alguno y 'desafiando a los policías, con una actitud tremendamente chulesca y agresiva hacia ellos', según fuentes policiales.

En un momento dado de la intervención, la pareja 'comenzó a lanzar patadas y puñetazos hacia los agentes', por lo que los agentes se vieron obligados a su detención, según concretan las mismas fuentes. Uno de los policías, como resultado de las agresiones, tuvo que ser asistido en el servicio de Urgencias.

Tras ser trasladados a dependencias policiales para la realización de las oportunas diligencias, se pudo comprobar que la tarjeta bancaria manipulada por el varón había sido sustraída, que la detenida estaba implicada en un hurto cometido el pasado día 10 en un establecimiento de peluquería, e igualmente a esta joven también se le imputaba un robo con violencia, perpetrado en un supermercado el pasado día 17.

El detenido, natural de Lugo de 42 años de edad, tiene antecedentes policiales, y la arrestada es natural de Cantabria, de 35 años, que cuenta con numerosos antecedentes policiales. Ambos fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia el domingo día 26, que decretó el ingreso a prisión de la mujer.

Te puede interesar