Detenido un hombre por sustraer pizzas y una radio CD en Pontevedra

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Pontevedra han detenido a un hombre de 35 años de edad, natural de Murcia, sin domicilio conocido en la ciudad, con varios antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y un hurto, tras sustraer unas pizzas y una radio CD en un vehículo.
Según ha informado la Comisaría de Pontevedra, los hechos se remontan al día 27 de octubre cuando fue presentada denuncia por un repartidor sobre el hurto de una pizza, una bebida, una ración de patatas y postre, todo ello valorado en 21,25 euros, además de 28,75 euros, devolución de los 50 euros con los que en teoría iba a abonarle el pedido, en un domicilio de Lérez.

Posteriormente el día 28 de octubre fue formulada una denuncia por un vecino de Pontevedra sobre la sustracción de una radio CD del interior del vehículo que tenía estacionado en el interior del recinto de su vivienda.

Según el denunciante, tras sorprender al individuo revolviendo el interior del maletero del vehículo, éste se le habría encarado, tratando de agredirlo con el mango de una pala, tras lo cual salió huyendo del lugar llevándose la radio.

Este individuo para acceder al interior del recinto tuvo que escalar el portal de la finca de unos dos metros de altura y, posteriormente, otros dos muros de piedra.

OTRA PIZZA SUSTRAÍDA

El mismo día 28 de octubre el encargado de un restaurante sito en Pontevedra denunció la sustracción de una pizza y 40 euros por parte de un individuo que posteriormente se introdujo en un domicilio y se negó a abrir la puerta.

Los agentes, tras efectuar varias gestiones, averiguaron que este inmueble había sido forzado días atrás y del que, en su momento, entre otros efectos valorados en 3.000 euros, habían sustraído cuatro juegos de llaves que se corresponderían con las cerraduras de todas las puertas de acceso, por lo que este individuo cuando hurtó la pizza se escondió en uno de los pisos.

A raíz de la denuncia los agentes iniciaron las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y llegaron a la conclusión de que el autor en los tres casos era el mismo individuo, por lo que se dispuso su localización.

Una vez localizado, el día 2 de noviembre a las 16.45 horas, los agentes procedieron a su detención por dos supuestos delitos de robo con fuerza y un hurto. Tras prestar declaración en dependencias policiales, y una vez confeccionado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Te puede interesar