Detenido un joven tras una 'huida temeraria' en Santiago e interceptados 6 billetes falsos que había usado

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido, tras una 'huida temeraria' en la que puso 'en peligro' la seguridad de los policías y de los ciudadanos a pie, a un joven de 31 años, que cuenta con numerosos antecedentes, y han intervenido seis billetes de 20 euros falsos.
Según ha informado la Comisaría de Santiago, el pasado día 5 de julio la centralita de llamadas del Cuerpo Nacional de Policía fue alertada de que un individuo había pagado con un billete falso en una panadería.

Cuando el joven entró en el establecimiento, la empleada, que conoce sus 'andanzas', según las mismas fuentes, se puso 'tan nerviosa' que fue capaz de articular palabra, 'ni siquiera de mirar hacia el billete que le entregaba'.

Tras salir el individuo del local, la empleada de la panadería reaccionó y descubrió que lo que había usado como pago era un billete de 20 euros falso, pero el estafador ya había huido en un vehículo 'a toda velocidad', por lo que se dio aviso a la Policía para dar cuenta del engaño.

Al ser un conocido de la Policía, con la simple descripción bastó para su localización en una zona cercana y, al identificarle y realizar un cacheo superficial, los agentes hallaron en el bolsillo del pantalón varios billetes de 20 euros falsos, ya que los números de serie era exactamente iguales en todos.

Con las gestiones realizadas por la Comisaría compostelana, se constató que en un establecimiento de Área Central fue descubierto otro de los billetes falsos, y así hasta un total de seis.

El joven, de 31 años y vecino de Santiago, que posee numerosos antecedentes por diversas causas, fue detenido por falsificación de moneda y por delito contra la seguridad vial. Tras prestar declaración quedó en libertad a la espera de juicio.

Te puede interesar