Detenido en Vigo un joven que robó en un vehículo y huyó conduciendo otro bajo los efectos del alcohol

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un joven de 25 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de un vehículo. Además, le imputan un delito contra la seguridad del tráfico, pues huyó conduciendo un vehículo pese a encontrarse bajo los efectos del alcohol.
Según informan las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves, cuando unos trabajadores del Hospital Meixoeiro vieron a un individuo que salía por la ventanilla de un vehículo estacionado en el aparcamiento y que resultó ser de otra empleada del centro.

Al parecerles sospechoso, se acercaron al lugar y vieron que el coche tenía una ventanilla delantera rota, al tiempo que sorprendieron al sospechoso huyendo e introduciéndose en un Audi de color azul en el que se marchó.

Los testigos dieron aviso a la Policía y se trasladaron a la zona dos dotaciones, una de las cuales se entrevistó con ellos mientras la otra realizaba una búsqueda.

Así, los agentes localizaron el Audi cuando circulaba a gran velocidad por el Camiño de Areeiro y le cerraron el paso. En ese momento, se percataron de que el conductor mostraba signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que se solicitaron la presencia de la Policía Local para que le practicase al conductor una prueba de alcoholemia.

El joven fue detenido por un supuesto delito de robo con fuerza y otro contra la seguridad del tráfico, en este caso por haber dado positivo en la prueba de alcoholemia. Además, dentro de su vehículo se le localizó un cuchillo de grandes dimensiones y varios objetos supuestamente utilizados en la comisión del delito.

El individuo, que carece de antecedentes, fue trasladado a comisaría y, posteriormente, quedó a disposición judicial, mientras que el vehículo que conducía fue llevado al depósito municipal.

Te puede interesar