La Policía detiene a otro joven por una tentativa de robo con fuerza en una vivienda deshabitada

Detenido en Vigo un joven que trató de arrebatarle el móvil y el bolso a una viandante

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a un joven de 23 años de edad y de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un robo con violencia, y por resistencia y desobediencia a la autoridad.
Según han confirmado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando este chico abordó a una joven en el Paseo de Alfonso XII y trató de arrebatarle el teléfono móvil. Al no conseguirlo, intentó lo mismo con el bolso dándole varios tirones fuertes.

La chica pidió ayuda a un taxista que pasaba por la zona, y el presunto ladrón salió huyendo. Una dotación policial que circulaba por esa calle fue requerida por la chica, que le dio la descripción del joven.

La patrulla consiguió localizarlo poco después en las proximidades, cuando éste huía perseguido por varias personas. El chico hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes que le dieron el alto, y finalmente fue interceptado.

El presunto ladrón trató de resistirse e intentó agredir a uno de los policías, además de causar daños en el vehículo policial. Tras ser arrestado, se comprobó que llevaba encima un destornillador y que cuenta con ocho antecedentes policiales.


OTRO DETENIDO
Por otra parte, la Policía Nacional también ha detenido a un vecino de Vigo de 33 años de edad, sorprendido cuando trataba de forzar la puerta de una vivienda deshabitada en la calle Xílgaro.

El joven, que intentó huir al percatarse de la presencia policial, fue arrestado por los agentes, contra quienes se revolvió ofreciendo resistencia. Además, la Policía localizó en las proximidades varias herramientas con las que supuestamente habría intentado entrar en la vivienda.

Te puede interesar