Los tres detenidos por la muerte de Samuel son amigos entre ellos

Mensajes a Samuel en la zona en la que le dieron la paliza mortal (EFE).
photo_camera Mensajes a Samuel en la zona en la que le dieron la paliza mortal (EFE).
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha añadido que no se descarta ninguna vía de investigación sobre lo que ha llevado a los autores a cometer el crimen y ha admitido que "una de ellas es homófoba"

Los tres detenidos por el crimen de Samuel Luiz en A Coruña -dos varones y una mujer de entre 20 y 25 años- son amigos entre ellos, pero no conocían a la víctima, según han informado fuentes de la investigación. 

Los tres son de nacionalidad española y vecinos de A Coruña y permanecen durante la jornada de este miércoles en la Comisaría de Policía de Lonzas, lugar en el que están siendo interrogados. Por el momento, no está previsto que pasen a disposición judicial durante la jornada de hoy. 

Los sospechosos continúan detenidos, mientras avanza la investigación que augura nuevas detenciones "en las próximas horas o días", según ha indicado este miércoles el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones. 

Miñones ha añadido que no se descarta ninguna vía de investigación sobre lo que ha llevado a los autores a cometer el crimen y ha admitido que "una de ellas es homófoba", pero ha precisado que será el juez quien dictamine si se trata o no de un delito de odio. 

En todo caso, ha pedido prudencia y "dejar trabajar a la policía", que está intentando cruzar todos los datos y gran cantidad de imágenes para "poner ante la justicia a los que han cometido este atroz delito". 

Dolores Delgado: "Llegaremos hasta el final"

También la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha pedido prudencia a la hora de hablar sobre si se trata o no de un crimen homófobo, ya que "se está llevando a cabo una investigación" y se está hablando "del sufrimiento" de familiares y amigos. 

"Estamos hablando de la muerte de un chico joven, del sufrimiento de la familia, amigos y sociedad, es una agresión terrible", ha comentado Delgado tras afirmas que llegará "hasta el final" en la investigación.

La Fiscal ha querido añadir que se están avanzando con mucho rigor y profesionalidad, "sin descartar ninguna investigación" y analizando "todos los aspectos para determinar la cualificación jurídico-penal de una acción". 

Delgado ha explicado que se va a agotar toda la tipología penal y la posible cualificación jurídica para esclarecer los hechos, ya que una de las cosas más importantes para la Fiscalía es "la reparación de las víctimas". 

"Reparar a una víctima es darle la seguridad de que vamos a investigarlo todo y que se va a conocer la verdad al final de la investigación" ya que, según ha concluido la fiscal, "es lo único que podemos ofrecer ante ese dolor".

Te puede interesar