Cuatro detenidos en Lugo por el asalto a 54 locales comerciales

Cuatro personas fueron detenidas en la provincia de Lugo como sospechosas de integrar una presunta red internacional que habría asaltado 54 establecimientos comerciales, informó ayer la Guardia Civil. El arresto de los cuatro -de nacionalidades marroquí, argelina y española-, residentes en Lugo, forma parte de la denominada operación 'Pinball', precisa la Guardia Civil en un comunicado.
Según la nota, los integrantes de la presunta banda formaban parte de 'una organización perfectamente estructurada y jerarquizada', dado que 'cada uno tenía un cometido diferente', desde 'el reconocimiento de las zonas en las que se iba a cometer el robo' hasta la 'distribución del material sustraído'. Los investigadores consideran que la banda perpetró robos con fuerza, con numerosos desperfectos, en establecimientos comerciales y de hostelería de las localidades de Lugo, Viveiro, Xove, Foz, Burela, Ferreira de Valadouro, Castro de Rei, Cospeito, Monterroso y Sarria.

Según cálculos de la Guardia Civil, el valor de los daños materiales y de los objetos sustraídos asciende a más de 150.000 euros. En un registro domiciliario en una vivienda de Lugo, supuestamente utilizada 'como centro neurálgico' para cometer sus delitos, los agentes se incautaron de dinero en efectivo y material electrónico e informático, del que todavía investigan su procedencia. Además, recuperaron numerosos objetos robados y un vehículo de alta gama que era utilizado habitualmente por la banda para desplazarse.

Te puede interesar