Los investigadores descartan que la expareja de una de ellas sea responsable directo de la agresión

Dos detenidos por quemar a las dos vecinas de Ames

Varios vecinos del Ayuntamiento de Ames se concentraron el pasado lunes en señal de protesta por la agresión.
Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a dos vecinos de la comarca de Santiago presuntamente vinculados con la agresión el pasado domingo, a dos mujeres de 87 y 61 años, en la localidad de Bertamiráns en el municipio coruñes de Ames, que fueron rociadas con líquido inflamable y, posteriormente, se les prendió fuego.
Fuentes del instituto armado apuntaron que, por las investigaciones realizadas, se descarta la primera hipótesis que apuntaba a un caso de violencia de género. Las mismas fuentes precisaron que ambos arrestados ya prestaron declaración ante la Policía Judicial en el cuartel de Lonzas, la sede de la comandancia de la Benemérita en A Coruña. Si bien los dos detenidos todavía han de explicarse ante el Instituto Armado, quienes, a pesar de no facilitar más datos sobre las detenciones, señalaron que mientras se 'verifica' el móvil de la agresión, de lo único de lo que se tiene constancia es que los autores de los hechos sí tuvieron 'algún contacto' con las víctimas.

Además, las fuerzas y cuerpos de seguridad descartaron ayer que la expareja de la sexagenaria atacada sea 'responsable directo' de lo ocurrido, ya que 'tiene coartada', según explicó el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una reunión en el Puerto de Vigo, el delegado del Gobierno en Galicia manifestó que este suceso 'sigue siendo objeto de investigación' y que se trabaja 'sin descartar ninguna hipótesis'.

En todo caso, Juárez precisó que 'parece descartado' que el compañero sentimental de una de las víctimas, una mujer de 61 años de edad, sea 'responsable, al menos de forma directa', ya que 'tiene coartada' en el momento en el que sucedieron los hechos. El hombre fue denunciado por una agresión y tiene en vigor una orden de alejamiento.

Asimismo, las mismas fuentes apuntaron que los dos detenidos no guardan ninguna relación con la expareja de la mujer quemada.

Te puede interesar