Detienen a una pareja en Vigo que vendía droga desde la vivienda en la que residía

Interceptado un individuo al que sorprendieron cuando vendía cocaína en la zona de Travesía de Vigo
Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a una pareja de vecinos de la ciudad, compuesta por un varón de 43 años de edad y una mujer de 41, y quienes supuestamente se dedicaban a vender droga desde la vivienda de la calle San Amaro donde residían.

Según informan las fuerzas de seguridad, a través de quejas vecinales se tuvo conocimiento del citado punto de venta, por lo que se puso en marcha un dispositivo policial. En la tarde del miércoles, los agentes observaron a un individuo que acudía a la vivienda y que, tras llamar al timbre ubicado en la verja exterior de la finca, salía un hombre que le entregaba algo y recibía dinero a cambio.

Ante esta situación, los policías abordaron al supuesto cliente cuando se había alejado unos metros de la casa y, tras identificarlo, le intervinieron dos trozos de hachís que llevaba en la mano. Posteriormente, se tramitó la propuesta de sanción.

Poco después apareció otro cliente, si bien en esta ocasión la que salió de la casa y realizó el intercambio fue la mujer. Tras interceptar al supuesto comprador, la Policía Nacional se incautó de otros dos trozos de hachís y realizó otra propuesta de sanción.

Finalmente, los agentes procedieron a detener a la pareja -ambos con 12 antecedentes policiales, alguno por el mismo delito de tráfico de drogas- e intervinieron 240 euros en billetes. Los individuos fueron trasladados a Comisaría y han quedado a disposición judicial.

OTRO DETENIDO

Por otra parte, la Policía Nacional también ha detenido a un varón de 40 años de edad y vecino de Vigo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, dando así por desarticulado un punto de venta en la zona de Travesía de Vigo.

Al igual que en el caso anterior, la detención se produjo tras realizarse un dispositivo iniciado a raíz de conocerse la existencia de un punto de venta de droga al menudeo en la zona de la confluencia de las calles Aragón y Travesía de Vigo.

Así, en la tarde del miércoles, los agentes vieron a un individuo, al que conocían por ser consumidor habitual de estupefacientes, y que éste contactaba con el conductor de un vehículo. El supuesto cliente se sentó en el lugar del copiloto y, tras realizar ambos un intercambio dentro del auto, se apeó y abandonó el lugar.

La Policía decidió interceptar a ambos, de forma que intervino al presunto cliente una dosis de cocaína -por lo que se le tramitó la correspondiente propuesta de sanción- y al supuesto vendedor se le hallaron 25 euros en billetes que aún tenía en su mano.

Este último individuo, a quien le figura un antecedente, fue detenido y ya ha pasado a disposición del juzgado de guardia.

Te puede interesar