Detienen a tres personas tras localizar una finca con casi 300 plantas marihuana en Lugo

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a tres jóvenes lucenses por tenencia ilícita de drogas y cultivo de sustancias estupefacientes, después de localizar a principios de este mes una plantación con 290 pies de marihuana, en fase de crecimiento, en una finca de la comarca lucense de A Mariña.
Según informó el instituto armado en un comunicado, a raíz de ese primer hallazgo, fue detenido el propietario de la finca en la que los agentes encontraron las plantas de marihuana.

Más tarde, la Guardia Civil se vio obligada a iniciar una nueva investigación, después de que personas desconocidas robasen de esa parcela unas ochenta plantas.

Gracias a esa investigación, los agentes encargados del caso localizaron otra plantación de marihuana en el municipio de Ferreira do Valadouro, en este caso, situada bajo una estructura con postes de madera que sostenía una red de protección de color verde.

El pasado 26 de julio, los agentes de la Benemérita intervinieron en esa parcela 38 plantas de marihuana, también en fase de crecimiento, de unos dos metros de altura, y otras 30 más en un monte próximo.

Posteriormente, detuvieron a un vecino de Ferreira de Valadouro y otro de Burela, acusados de un delito contra la seguridad colectiva -por el cultivo de sustancias estupefacientes y supuesta venda de las plantas-, así como de la sustracción de las plantas de la finca inicialmente localizada por la Guardia Civil.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Te puede interesar