La Diputación prevé la ocupación de 5.000 plazas hoteleras de las Rías Baixas durante la Vuelta Ciclista

La Diputación de Pontevedra prevé la ocupación de casi 5.000 plazas hoteleras de las Rías Baixas gracias a la salida y a las cuatro etapas que se disputarán en este territorio de la Vuelta Ciclista a España 2013, según ha avanzado el presidente del organismo provincial, Rafael Louzán.
Durante los siete días en que el equipo de organización estará en las Rías Baixas (del 21 al 27 de agosto), cuatro hoteles de O Grove, ocho de Sanxenxo, ocho de Pontevedra, cuatro de Vigo, dos de Cambados y uno de Vilanova, ofrecerán un total de 4.787 camas a los ciclistas, equipo técnico, prensa acreditada, patrocinadores y cuerpo de seguridad.

Además, O Grove será el centro logístico de la organización, con sala de acreditaciones, centro de conferencias y vehículos de equipo técnico para una 'caravana' de unas 2.000 personas. De hecho, el Palacio de Congresos de A Toxa acogerá la presentación de la Vuelta en directo, el día 23, con la presencia del músico Carlos Núñez.

El director de la Vuelta, Javier Guillén, ha destacado el importante retorno económico que supone este acontecimiento para los territorios que lo acogen, y ha subrayado que, sólo la factura hotelera por noche 'asciende a más de 90.000 euros', a lo que hay que añadir el consumo de comida, transporte, material sanitario y otras necesidades de los ciclistas.

Además, la Vuelta es difundida a través de 185 medios de comunicación nacionales e internacionales, y contribuye a promocionar turísticamente la provincia, que acoge la salida oficial y cuatro etapas: Vilanova-Sanxenxo, Vigo-Mirador de Monte Lobeira, Pontevedra-Baiona, y Lalín/A Estrada-Fisterra.

Te puede interesar