Los discapacitados tendrán más opciones de trabajo con la mejora del Servizo de Emprego

La conselleira de Traballo e Benestar Social, Beatriz Mato, afirmó ayer que la modernización del Servizo Público de Emprego, en lo que se refiere a la mejora de su sistema de clasificación, permitirá aumentar las posibilidades de empleo de las personas con discapacidad.
Durante su intervención en el acto de inauguración del Foro de Discapacidad organizado por El Correo Gallego, Mato recordó que la consellería está debatiendo, en el marco del diálogo social, el Plan Autonómico de Empleo 2010-2013, que incluye un plan dirigido a las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

La propuesta de la Xunta recoge, entre otros aspectos, una 'mejora sustancial', según la conselleira, del sistema de clasificación dentro del Servizo, en un proceso que debería finalizar en abril de 2011. Esta medida supondrá que los servicios de empleo contarán con datos pormenorizados de cada demandante y una 'mayor garantía de éxito de los procesos posteriores de orientación y busca de empleo'.

Según la conselleira, esta actuación permitirá a las personas con discapacidad desarrollar 'posibilidades y habilidades que les pueden permitir encontrar un puesto de trabajo'. Además, la consellería apuesta por mejorar la coordinación del Servizo de Emprego y los servicios sociales de atención a la discapacidad para 'reforzar' la posición del demandante de empleo.

Te puede interesar