FESTIVAL CINE

Una docena de huevos para conmemorar los doce años de vida del Festival de Cans

635641835035692955w
photo_camera El director del Festival de Cans, Alfonso Pato (c), posa con los organizadores y la camiseta oficial durante la presentación de la XII edición del Festival de Cans.

Para la confección de esta pieza de ropa la organización ha contado un año más con la colaboración del diseñador Pablo Rodríguez.

Una docena de huevos es la estampa gráfica elegida para la imagen de la camiseta oficial que conmemora la XII edición del Festival de Cans, un evento gallego con menos brillo y alfombras rojas que el aclamado certamen de cine de Cannes, aunque definitivamente con más humor e ingenio.

Para la confección de esta pieza de ropa, que ha sido presentada hoy en una céntrica tienda oficial de Rei Zentolo en Compostela, la organización ha contado un año más con la colaboración del diseñador Pablo Rodríguez.

La camisola resultante está inspirada en la docena de años que lleva el festival gallego representando el 'agroglamour' en su máximo esplendor, y por ello la camiseta de la que dispondrán los asistentes muestra una docena de huevos de los que salen perros, la mascota oficial del festival.

Además se pondrá a la venta otra camiseta "exclusiva" que hace referencia a los "Chimpibuses" o pequeños tractores, que sirven de transporte a los asistentes al certamen, en este caso a modo de homenaje a los vecinos que prestan su ayuda.

Alfonso Pato, el director del consolidado certamen que se celebrará en la pequeña parroquia de Cans el próximo mayo, ha apuntado en la presentación de esta prenda que este año también se venderán calcetines, así como otro tipo de productos de mercadotecnia que ayudarán a la financiación de la consolidada cita.

Como novedad, este año la venta de entradas y camisetas tendrá un "cambio sustancial" ya que los primeros 500 lotes se comenzarán a vender de forma telemática el próximo 15 de abril.

Con esta venta anticipada, los organizadores pretenden, al igual que hacen otros festivales, "financiar parte" del mismo antes de que dé comienzo dado que es necesario que se pueda celebrar año tras año.

El resto de las entradas se venderán en otro tramo posterior de forma online, y alrededor de otras trescientas, el 30 por ciento del aforo, se comercializarán de forma física en el festival.

Asimismo, en la doceava edición se pondrá de relevancia el futuro del cine en Galicia y por ello los niños también ocuparán un lugar especial en la programación del festival, ha explicado Pato, aunque ello no reste que por la noche la pequeña localidad de Porriño quede embriagada por "música y rock and roll".

Otra de las nuevas secciones que se estrena en esta edición del festival será la denominada 'Conciertos en la plaza' que inaugurará con el proyecto documental de Luar na Lubre, llamado 'Torre de Breogán'.

A finales de abril se conocerán los cortometrajes seleccionados para el peculiar certamen, que serán entre "15 y 16", según ha avanzado Pato.

Te puede interesar