La Ejecutiva del PSdeG da por zanjado el caso de Carmela Silva

Vázquez y García, en la reunión. (Foto: V.P.)
La Comisión Ejecutiva del PSdeG dio ayer por 'zanjado' el caso de incompatibilidades de Carmela Silva, a la que considera una 'persona imprescindible' para el partido. El secretario de Organización de los socialistas gallegos, Pablo García, expresó en conferencia de prensa el 'cariño' de la dirección del PSdeG por su compañera viguesa e hizo votos para que 'supere el difícil momento que está viviendo', por una enfermedad.
Silva, que mantiene su puesto de concejal en Vigo, será sustituida en el Congreso de los Diputados por el alcalde de A Illa, Manuel Vázquez, quien a su vez dejará su puesto de regidor en manos de Carlos Iglesias.

Además, la Ejecutiva, en su reunión, presidida por su secretario general, Pachi Vázquez, expresó su satisfacción por la resolución judicial que levantó la imputación de su presidente y alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco. La dirección del PSdeG procedió asimismo a la sustitución de Francisco Caamaño, elegido secretario provincial de A Coruña, como coordinador del Área Política de Ideas y Programas, por el diputado José Luis Méndez Romeu, y se ratificó la fecha del 21 de julio para constituir el Comité Nacional del partido, después del proceso orgánico que se inició en el congreso de Sevilla.

Te puede interesar