Los atracadores metieron a las víctimas en un maletero y se hicieron con el dinero y los vehículos

Dos encapuchados armados secuestran y roban a una pareja en un aparcamiento de Mos

Un hombre y una mujer fueron asaltados por dos encapuchados armados cuando se encontraban en un aparcamiento de la localidad de Mos. Las víctimas fueron obligadas a meterse en el maletero de un coche y a dar los números secretos de sus tarjetas bancarias. Los atracadores llevaban la cara tapada con pasamontañas y caretas y portaban dos pistolas.
Un hombre y una mujer fueron secuestrados por dos individuos encapuchados y armados cuando se encontraban en la explanada del aparcamiento del centro cultura de As Pedriñas, en el municipio pontevedrés de Mos. La pareja fue metida a la fuerza en el maletero de un coche y obligadas a dar el número secreto de sus tarjetas bancarias. Ambos sufrieron diversas lesiones. La Guardia Civil busca a los autores del asalto, que huyeron en los coches de las víc timas, uno de los cuales ya fue recuperado por los agentes cerca del Rebullón.

El asalto tuvo lugar a la una y media de la madrugada del jueves, cuando la pareja se encontraba en la explanada del aparcamiento del Centro Cultural de As Pedriñas, en la parroquia mosense de Tameiga. Dos hombres, uno con un pasamontañas y el otro con una careta, armados con sendas pistolas y un puñal, se acercaron a las víctimas y les intimidaron para que entrasen en el maletero de uno de los vehículos, donde les ata ron para impedirles la huida. Una vez dentro, los desconocidos se subieron a los coches y se dirigieron a un lugar que las víctimas aseguraron desconocer, donde les pidieron los números secretos de sus tarjetas bancarias.

Lesiones leves Una vez conseguido su objetivo, los asaltantes les robaron los restantes objetos de valor que llevaban consigo y los abandonaron. La pareja consiguió soltarse y se dirigieron a un centro de salud de Mos, donde fueron atendidos de diversas lesiones, todas ellas de carácter leve, producidas durante el trayecto en el maletero.

El brutal asalto fue denuncia do inmediatamente a la Guardia Civil que inició una operación de búsqueda para intentar dar con el paradero de los dos encapuchados. Poco después era localizado el coche de la mujer, que había sido abandonado en la avenida de Rebullón. Los agentes montaron diversos controles para detener a los dos individuos, que a la hora de cierre de esta edición continuaban huidos.

q Efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer en Vigo a un matrimonio, vecinos de la ciudad olívica, como presuntos autores de un delito de hurto de joyas por valor de 60.0000 euros en un domicilio de Moraña (Pontevedra). Las joyas fueron recuperadas en su práctica totalidad en dos tiendas de compra-venta de oro en Vigo.

Te puede interesar