Galicia

Superpiñeiro, Ana Peleteiro y Pilar Cernuda, entre los galardonados con la Medalla Castelao

Galicia

Cultura

Superpiñeiro, Ana Peleteiro y Pilar Cernuda, entre los galardonados con la Medalla Castelao

El acto de entrega se ha realizado este domingo en Santiago y entre los premiados están, además del presentador gallego que colabora en La Región; Pilar Cernuda, que también firma en este diario; el grupo A Roda y la Asociación dos Amigos do Camiño do Santiago.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha presidido durante la mañana de este domingo la ceremonia de imposición de las Medallas Castelao que premian en esta edición la música, el deporte, la cultura y el periodismo de Galicia en un acto en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago.

Entre los premiados de esta edición destaca el presentador gallego, y colaborador de este diario, Xosé Manuel Piñeiro. Conocido como Superpiñeiro, el alaricano es uno de los rostros más conocidos de la televisión gallega.

Junto a él recibieron el galardón Pilar Cernuda, habitual firma de las páginas de La Región, el grupo A Roda; que actuó en la galala deportista Ana Peleteiro y la  Asociación de Amigos do Camiño do Santiago.

 

La Medalla Castelao es una condecoración de carácter civil que concede la Xunta y que reconoce la aportación artística, literaria, intelectual o en cualquier ámbito significativo para Galicia. Este galardón se entrega cada año el 28 de junio, para conmemorar el retorno a Galicia de los restos del intelectual galleguista Alfonso Daniel Rodríguez Castelao.