Se entregan a Policía los presuntos autores del apuñalamiento del joven en Arousa

Los tres jóvenes que supuestamente apuñalaron a otro vecino de la Illa de Arousa en el día y al que causaron la muerte, se entregaron voluntariamente esta mañana en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, informaron fuentes policiales.

Los presuntos autores, que rondan la edad de 20 años, optaron por huir y no regresar a sus casas, motivo por el que la guardia civil no pudo detenerlos aunque ya estaban identificados, según fuentes de la investigación.

El vecino de la Illa de Arousa Cristian Wiwisch Diz, de 19 años, falleció a las siete de la mañana al ser apuñalado tras una discusión entre dos pandillas de jóvenes que se encontraban bajo los efectos del alcohol después de una noche de marcha.

Los hechos se registraron en el Bar Troula aunque las pandillas ya habían discutido horas antes en una plazoleta céntrica de la villa.

Tres personas agarraron al isleño que se encontraba en el establecimiento y lo arrastraron hasta la calle en donde uno de ellos extrajo un cuchillo de cocina y se lo clavó.

Horas antes, la guardia civil ya había tenido que intervenir para calmar los ánimos de los jóvenes a los que les incautaron una pistola de balines.

El fallecido era una persona muy conocida en la Illa en la que residía con sus padres y su abuela trabajó de profesora y actualmente es concejala del PSdeG en el municipio.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que suele pasar sus vacaciones de verano en la Illa, tuvo hoy durante la fiesta de confraternización que celebraron los socialistas de Galicia en Vilagarcía, palabras de consuelo hacia la abuela del fallecido y lamentó lo ocurrido.

Te puede interesar