Fallece un hombre sepultado por piedras y tierra cuando realizaba una zanja en su finca en Trazo

Un hombre de 62 años falleció la pasada noche sepultado por un alud de piedras y tierra mientras realizaba una zanja en una finca de su propiedad en el municipio coruñés de Trazo.
Según informó el 112, la alerta fue recibida en torno a las 22.30 horas, cuando los hijos del hombre, extrañados por su tardanza, acudieron a buscarlo a la finca donde trabajaba y no lo encontraron.

El hijo del fallecido había estado ayudándole hasta las 17.00 horas, momento en el cual se marchó.

Al lugar del suceso, en la parroquia de Vixou de Abaixo --lugar de Xavestre-se desplazó la Guardia Civil de Tráfico, el 061 y los Bombeiros de Ordes, que iniciaron la búsqueda del hombre por debajo de un alud de tierra que se había desprendido y caído sobre la finca.

Sin embargo, los Bomberos comunicaron posteriormente al 112 que, aunque el derrumbamiento no era muy grande, ‘había piedras de gran tamaño y difíciles de mover’, por lo que no eran capaces de localizar al hombre. Ante esto, fue movilizado el operativo de perros de rescate de la agrupación de Protección Civil de A Estrada (Pontevedra), que envió tres efectivos con sendos canes.

Finalmente, el hombre fue localizado por los perros sobre las 4.00 horas de la madrugada y el levantamiento del cadáver se realizó en torno a las 5.00 horas. El cuerpo fue llevado posteriormente al Hospital Clínico de Santiago, donde se le realizará la autopsia.

Te puede interesar