La víctima fue trasladada en estado grave al hospital

Fallece en el hospital la mujer que había sido rescatada con vida tras quedar atrapada bajo un tren en Pontevedra

La mujer de 36 años que fue arrollada por un Talgo en la estación de Pontevedra y que quedó atrapada bajo el tren falleció el martes en el Hospital Montecelo, a donde fue trasladada en ambulancia por el 061 tras ser excarcelada 'en estado grave, pero con vida' por los Bomberos.
Según fuentes hospitalarias, la víctima ya ingresó cadáver sobre las 14.30 horas, un cuarto de hora después de producirse el rescate. En las cercanías del lugar donde se produjo el suceso, la Policía Nacional de Pontevedra halló las pertenencias de la mujer, entre las que se encontraban dos notas de carácter suicida.

La mujer fue arrollada 'a la altura del cambio de agujas', en un lugar próximo al Nudo de O Pino, por el convoy que cubría el trayecto de Pontevedra a Madrid y que había salido en dirección a Vigo. Habían transcurrido 'solo cinco minutos' desde que el tren saliera de la estación, según la información facilitada por Renfe, que sitúa el percance sobre las 12:55 horas.

Según algunos testigos, la víctima se puso de rodillas en la vía justo delante del tren y, posteriormente, quedo atrapada a la altura de la cintura por la primera piedra.

La mujer, que estuvo consciente durante el rescate, fue sedada por el 061 y trasladada 'grave pero con vida' al Complejo Hospitalario de Pontevedra. Tras finalizar las labores de excarcelación, el tráfico ferroviario quedó restablecido.

Te puede interesar