Fallece tras ser arrollado por un turismo en Sada

Un hombre de 53 años, identificado como A.B.V., vecino de A Coruña, falleció ayer tras ser atropellado por un turismo en la carretera N-VI a su paso por la localidad coruñesa de Sada. Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el atropello tuvo lugar sobre las 12,30 horas en el kilómetro 581,800 de la carretera N-VI al arrollar al peatón un Opel Astra con matrícula C-3148-CH.
Coincidiendo con este suceso, el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, destacó ayer que, "por séptimo año consecutivo, la tasa de mortalidad en las carreteras gallegas ha bajado", y que, en estos momentos, "sigue siendo un 12 por ciento menor que la de las mismas fechas del año pasado. "Tenemos ocho víctimas menos", comentó Louro, quien incidió en la "necesidad" de seguir trabajando en un aspecto "tan importante". "Nunca podemos bajar la guardia", proclamó en una rueda de prensa para desgranar los pormenores de la nueva Ley de Seguridad Vial, que entrará en vigor el próximo día 25, que cree que ayudará en este objetivo.

Louro recordó también que, olamente en el año 2009, se impusieron en Galicia un total de 385.244 denuncias, un 4,2 por ciento menos que en 2008, al tiempo que subrayó que el año pasado fueron sancionados un total de 247.197 conductores. Desde la entrada en vigor en 2006 del nuevo permiso de conducir, se retiraron más de un millón de puntos y 4.930 personas agotaron el saldo inicial.

Te puede interesar