'El único interés que tengo es Galicia, no hay ningún pacto oculto, sólo quiero acertar', afirma el reelegido presidente de la Xunta

Feijóo: “Los ciudadanos ven que se está gobernando con responsabilidad'

Núñez Feijóo celebra el triunfo con su madre y su hermana Micaela (al fondo). (Foto: Lavandeira)
Cuando Alberto Núñez Feijóo llegó a la sede del PPdeG en el compostelano barrio de San Lázaro faltaban cinco minutos para las diez de la noche. 'Vamos a esperar a que acabe esto', dijo desde el coche mientras entraba en el garaje. En su despacho lo esperaban la ministra de Fomento, Ana Pastor, que acompañaba la madre y a la hermana del líder de los populares gallegos desde hacía casi dos horas. El escrutinio soplaba ya a su favor y mientras ascendía del garaje, el candidato del PSdeG, Pachi Vázquez, comparecía en rueda de prensa con algo más del 65% del escrutinio realizado para reconocer la severa derrota electoral.
Aún así, Feijóo retrasó su valoración de la jornada hasta que no se habían contado el 95,5% de los votos. Pasaban cinco minutos de las once de la noche y antes ya lo habían hecho sus principales rivales políticos. En una comparecencia sin preguntas ni acceso a los periodistas y acompañado de Alfonso Rueda y Pedro Puy, Núñez Feijóo agradeció 'la confianza de los gallegos' y subrayó que 'es consciente de que el caudal de votos recibidos es un valor añadido', al tiempo que se comprometió a 'trabajar para estar a la altura de la confianza del pueblo gallego' porque 'no es normal que en una crisis un gobierno reciba este apoyo'.
Feijóo se comprometió a seguir trabajando por todos, 'especialmente por las personas que sufren el paro' y envió un mensaje de 'esperanza a la sociedad porque los esfuerzos que está haciendo Galicia y España son con el objetivo de salir de la crisis económica'.

PRIMERA REELECCIÓN
Durante su alocución, el primer presidente en volver a ser reelegido en tiempos de escasez económica, tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento para el expresidente Manuel Fraga, fallecido este año. para el también expresidente Xerado Fernández Albor y, por último, para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: 'Si los ciudadanos no entendiese que pese a los esfuerzos y dificultades se está gobernando con responsabilidad, sería imposible esta victoria'.
'Lo que es bueno para Galicia es bueno para España; avanzar no es separarse, es adelantarse', afirmó en alusión al presidente catalán Artur Más. Finalizó su discurso agradeciendo también el trabajo del Alfonso Rueda, el director de campaña y conselleiro de Presidencia, y las llamadas recibidas de Pachi Vázquez y de Francisco Jorquera, candidatos del PSdeG y BNG, respectivamente.
En la sede del PPdeG corrió la alegría, aunque distó mucho de ser como en tiempos de Manuel Fraga, cuando pasaban todos los cargos del partido por Santiago. 'Nunca olvidaré esta noche electoral hasta que descanse en esta tierra', añadió Feijóo antes de dirigirse al hotel San Lázaro para celebrar la victoria con los simpatizantes y militantes del PP. 'Soy consciente de la responsabilidad que asumo, más incluso que hace cuatro años; sé que tengo más obligaciones', añadió mientras saludaba a cada uno de los periodistas que cubrieron el recuento electoral en la sede del PPdeG. Núñez Feijóo acude hoy a Madrid al Comité Ejecutivo Nacional del PP para analizar los resultados de las elecciones gallegas y vascas con la cúpula de su partido y el martes reunirá en Galicia a la Junta directiva con la misma finalidad.
'El único interés que tengo es Galicia, no hay ningún pacto oculto. Lo único que quiero es acertar e insisto: Galicia, Galicia, Galicia'.
La ministra Ana Pastor se mostró especialmente satisfecha con el resultado. Aplaudió a Feijóo durante su comparecencia y lo acompañó mientras saludaba a los periodistas. 'Estamos muy cansados pero ha valido la pena', afirmó sonriente. Es la segunda ocasión en la que Feijóo acude al rescate de Mariano Rajoy.

Te puede interesar