Feijóo media para equiparar ayudas a flotas andaluza y gallega en Mauritania

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, trasladó anoche a una representación de la flota gallega que faenaba en Mauritania que llamó al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, para exigirle que se equiparen las ayudas que cobrarán los pescadores andaluces del mismo caladero.
Xabier Aboi, responsable de la CIG Mar, ha explicado que Feijóo les trasladó tras el mitin que dio anoche en Cangas, donde fue recibido con pitos y abucheos, que llamó a Cañete para decirle que era 'inexplicable' la 'discriminación' a la flota gallega y que 'había que arreglarlo'.

También avanzó a los portavoces de la flota en Mauritania que hoy se pondrá en contacto con ellos la conselleira de Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana, para fijar una reunión en la que también estará el secretario general de Pesca, Carlos Domínguez, para abordar el asunto de las ayudas.

Aboi ha incidido en que en el caso de los tripulantes, la diferencia entre las ayudas a las flotas andaluza y gallega supera los 200 euros mensuales.

Te puede interesar