Feijóo no hablará en el Parlamento de su reunión con Jorge Dorribo

El PPdeG rechazó ayer una solicitud de comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, formulada por el PSdeG para que explicase el encuentro que mantuvo en su despacho con el empresario lucense Jorge Dorribo, procesado en la conocida como 'Operación Campeón', y que acusó a los exdiputados Pablo Cobián (PP) y Fernando Blanco (BNG) y al ministro José Blanco de haber cobrado comisiones irregulares.
En las ruedas de prensa posteriores a la Xunta de Portavoces, el socialista Abel Losada consideró que hay razones para la comparecencia del presidente, puesto que hubo una reunión reconocida por él mismo en la que intermedió el exdiputado popular y, posteriormente, 'la concesión de ayudas de 4 millones de euros'.

Sin embargo, el portavoz del Grupo del PPdeG, Pedro Puy, consideró una 'doble vara de medir' que se equipare la situación de Feijóo con la del ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, puesto que el presidente gallego 'no está acusado de recibir' ni comisiones ni de 'cobrar ninguna cantidad'. Al contrario, arguyó, 'en todo lo que se efectuó hay publicidad' y en la propia página de la Xunta se puede saber 'cuáles son las ayudas y el estado' de ellas, que están sin pagar (una de las subvenciones, que por sus características se abonan una vez concluido el proyecto) porque 'no se justificó' la inversión.


NO SON EQUIPARABLES

Sin embargo, continuó Pedro Puy, lo 'único que se sabe de Blanco' es que se reunió con Dorribo para 'asuntos privados'. 'No son equiparables', incidió en relación al rechazo de comparecencia de Feijóo y la justificación para que sí lo haga el ministro en Madrid, como ha reclamado el PP.

Te puede interesar