TRIBUNALES

La Fiscalía pide 4 años de prisión para la exalcaldesa de Betanzos por contratación irregular

El juicio tiene que ver con la contratación de un profesor para el Conservatorio Municipal de Música de la localidad para el curso 2009-2010

El Ministerio Fiscal pide 4 años de cárcel para la exalcaldesa de Betanzos (A Coruña), María Faraldo, acusada de un delito de prevaricación y de falsedad en documento oficial.

El juicio que la llevará al banquillo a partir del próximo martes en la Audiencia Provincial de A Coruña tiene que ver con la contratación de un profesor para el Conservatorio Municipal de Música de la localidad para el curso 2009-2010, la cual habría tenido lugar pese a las advertencias en contra del secretario, el cual sostuvo que la avisó verbalmente.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la procesó por la contratación de este maestro, a petición de otro de los acusados, por un puesto "irreal", el de reparador y afinador de instrumentos musicales, a petición del director del centro y aún "a sabiendas" de que no existía justificación para esta contratación.

En la causa está también acusado Alberto García Noguerol, el entonces director del centro, por delitos de prevaricación y falsedad documental y Juan Antonio Ferrer Cerveró, el profesor contratado, por su probable participación en un delito de tráfico de influencias, todos en relación a la contratación del profesor.

Para la exalcaldesa, Fiscalía pide una pena de cuatro años, seis meses y un día de prisión por un delito de falsedad documental, así como otros cuatro años de inhabilitación para cargo público por el delito de prevaricación. También solicita que sea condenada a 16 meses de multa.

Además, pide un año y nueve meses de prisión para Alberto García Noguerol y pena de 10 meses de multa y tres años y medio de prisión para Juan Antonio Ferrer por tráfico de influencias y falsedad en documento oficial.

Te puede interesar