SUCESO EN VIGO

El forense examina los huesos del contenedor

20150601201646546
photo_camera Los restos fueron hallados el sábado en este contenedor.

El juzgado abre una investigación sobre los restos humanos

 Los huesos humanos hallados en el interior de una bolsa de basura en un contenedor de la ciudad el sábado pasado están siendo examinados por el  médico forense antes de descartar cualquier hipótesis.

 El juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, en funciones de guardia, se ha hecho cargo de la investigación y de momento está a la espera de los resultados del informe médico para determinar el origen de los mismos. Aunque la Policía sospecha que los huesos, que son humanos, podrían pertenecer a un estudiante de Medicina o Enfermería con los que habría hecho prácticas, el juzgado todavía no tiene pruebas concluyentes sobre dicha hipótesis.

Fuentes policiales aseguraron que el hallazgo se produjo en un colector de la calle Bolivia con Padre don Rúa a primera hora de la tarde  cuando alguien observó una bolsa con lo que parecían huesos humanos. Tras avisar  a la Policía Científica se recogió la bolsa y se trasladó al Nicolás Peña para su examen, mientras se inspeccionó el contenedor donde no se encontró nada reseñable. El aspecto de los restos óseos, totalmente limpios, hizo sospechar que se trataban de huesos de estudio, donde son lavados con elementos químicos para   eliminar cualquier otro resto.

 Sin embargo, todavía no se ha localizado a la persona que pudo arrojar dicha bolsa y que no habría cumplido con el protocolo establecido para eliminar este tipo de huesos por lo que deberá declarar ante las autoridades.

El juzgado considera que todavía es pronto para determinar el origen de estos huesos que están en manos expertas quienes tratarán de extraer todos los datos posibles e incluso algún resto de ADN que pudiera llegar a una identificación, algo muy complicado.

La Policía sigue realizando averiguaciones con el objeto de localizar a la persona que arrojó la bolsa al contenedor, sin que hasta el momento las pesquisas hayan dado fruto. El hecho de que en Vigo no haya Facultad de Medicina dificulta aún más ratificar la principal hipótesis policial pues quien dejó los huesos podría haber estado en la ciudad de paso y, en todo caso, estudiar fuera, en Santiago, por ejemplo. 

El informe forense podría determinar el sexo de la persona a la que pertenecen los restos o la edad.n

Te puede interesar