LOS DíAS 23 Y 24 DE JUNIO

El Ayuntamiento de A Coruña promueve una campaña de concienciación sobre los residuos con motivo del San Juan

El Ayuntamiento de A Coruña llevará a cabo una campaña con el objetivo de reducir la cantidad de residuos que se generan la noche del 23 de junio "y dotar a los arenales de las mejores condiciones de salubridad y seguridad", según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Enrique Salvador, en su presentación.

Para ello, se pondrá en marcha un dispositivo de limpieza y la colocación de aseos portátiles, y acciones como el reparto de madera limpia, la colocación de contenedores y un sorteo para incentivar su uso.

"Tras la extraordinaria acogida del año pasado, en esta edición se consolida la experiencia de reparto de madera limpia", ha señalado el edil, que ha precisado que se repartirán 150 toneladas frente a las 25 que se entregaron el año pasado. Además de en la playa de Riazor, la iniciativa se extenderá a los arenales de Oza, San Amaro, Matadero y Orzán

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente explicó que se pretende reducir los riesgos inherentes al traslado y manipulación de la leña; las secuelas negativas que pueden producirse por la combustión de materiales impropios desde el punto de vista medioambiental, así como los restos depositados en el arenal.

Otra de las iniciativas es la colocación de contenedores "de gran capacidad en los que los ciudadanos podrán depositar la basura generada", ha destacado Enrique Salvador, quien ha explicado que se instalarán 10 contenedores de 6 metros cúbicos para la recogida de basura, un 43% más que en 2013.

Además, se colocarán en las proximidades de cada uno de los pasos de peatones del paseo marítimo 26 contenedores inorgánicos y 13 orgánicos (2 inorgánicos y 1 orgánico por cada paso de peatones), con los que se prevé recoger 5 toneladas de basura. También se instalarán sanitarios portátiles en el paseo marítimo y, por primera vez, en los arenales.

Te puede interesar