Lucha contra el coronavirus

Última hora coronavirus | Galicia espera vacunar a 60.000 niños en cuatro días

El conselleiro de Sanidade en una intervención. (Xoán Rey)
photo_camera El conselleiro de Sanidade en una intervención. (Xoán Rey)
La inmunización de los menores comenzará el miércoles

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha destacado este lunes que se mantienen "expectantes" para "ver la adherencia" de la vacuna contra la Covid-19 en la franja de edad de niños 11 a 5 años.

La inmunización de estos menores comenzará este miércoles por la mañana con niños inmunodeprimidos y seguirá en jornada de tarde el mismo día 15, 16 y 17, mientras que el sábado 18 tendrá lugar la vacunación en horario de mañana y tarde para completar esas 60.000 dosis que recibirá Galicia esta semana para ello para la franja de 11 a 9 años.

Así lo ha manifestado el conselleiro en el marco del Foro Salud de Nueva Economía Fórum al que ha asistido en un hotel de Madrid, y que ha sido difundido online, a preguntas sobre el proceso de vacunación de los menores de 11 años y de la aplicación de la tercera dosis.

Comesaña ha destacado que confía en que este sábado hayan acabado de vacunar contra la Covid-19 a estos niños de 11 a 9 años para después "seguir" con los siguientes cuando Galicia cuente con las dosis para ello.

Dosis de refuerzo

En relación a la aplicación de la dosis de refuerzo contra la Covid-19, Julio García Comesaña ha resaltado que su aplicación en Galicia "está yendo francamente bien". Al respecto, el titular de Sanidade ha destacado que entre este domingo pasado y este lunes han "acabado con los mayores de 60 años y profesionales sanitarios".

Aeropuertos

Además, la Consellería de Sanidade estudia "volver a recuperar" los puntos para la realización test covid-19 a pasajeros en los aeropuertos gallegos, tras recordar que "no fue sencillo ponerlos" en su momento. Así lo ha asegurado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. "No fue un camino fácil el poner estos puntos en aeropuertos de Galicia", ha afirmado el conselleiro, quien ha apuntado que era "decepcionante" tras su instalación ver los pocos pasajeros que desembarcaban de un avión que hacían el test.

Por ello, preguntado sobre la recuperación de estos puntos de test en aeropuertos, el titular de Sanidade ha puntualizado que están "valorando si ponerlos o no". "La explosión del autotest es una realidad", ha resaltado.

Te puede interesar