La USC y la Diputación de A Coruña colaboran en la conservación del jardín botánico

El rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Juan Casares Long, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, han firmado un convenio de colaboración para la realización de trabajos de mejora y adecuación de la parcela del Jardín Botánico de la USC.

De este modo, la institución provincial aporta la inversión necesaria para realizar las tareas de limpieza de la estructura, incluido el ámbito más próximo al molino de Os Peleteiros, así como la recuperación de la infraestructura hidráulica y el resto de los elementos que se encuentran dentro de la parcela del jardín.

La USC ha recordado que creó el Jardín Botánico como un servicio universitario de apoyo a la docencia y a al investigación, situado en el valle del río Sarela, cuenta con la colaboración de varias entidades en su financiación.

Así, su finalidad es propiciar y potenciar la investigación, la docencia y la divulgación científica en el campo de la botánica, además de promover programas de fomento de la conservación y educación ambiental en la sociedad. Su acuerdo de creación recoge específicamente su carácter público y de divulgación, con colecciones de plantas que incluían información ordenada y que se puedan visitar.

Te puede interesar