Galicia

Galicia reduce la cifra de ingresados a causa del covid

Galicia

Galicia reduce la cifra de ingresados a causa del covid

Hospital de A Coruña.
photo_camera Hospital de A Coruña.
La cifra de hospitalizados se redujo en una veintena: 434 los ingresados en planta y 91en  UCI

La curva de contagios en la comunidad aumentó este miércoles levemente, después de registrar 521 positivos en la última jornada, lo que eleva a 8.638 la cifra total. La cifra de hospitalizados se redujo en una veintena –ayer eran 434 los ingresados en planta y 91 los pacientes en las unidades de críticos de la comunidad–. 

En la misma línea, la provincia ourensana también redujo ayer la cifra total de casos activos, con una veintena menos que en la jornada anterior. La presión asistencial sigue disminuyendo en el área sanitaria, con 57 pacientes en planta y 8 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del CHUO. 

Vigo, con 2.293 casos

Vigo continúa a la cabeza de las áreas sanitarias más afectadas, con 2.293 casos activos; seguida de A Coruña, con 1.776; Pontevedra, con 1.218; Lugo, con 1.102; Santiago, con 962; Ferrol, con 689 y Ourense, con 608.

La situación sanitaria mejora en el global de la comunidad, aunque municipios como Pontevedra o las comarcas de Barbanza o Fisterra preocupan especialmente al comité clínico.

La Consellería de Sanidade informó ayer de la muerte de tres personas diagnosticadas con coronavirus: un hombre de 94 años ingresado en el CHUO, una mujer de 76 en el CHUAC y una mujer de 85 años en el Hospital de Monforte (procedente de la Residencia DomusVi Monforte).