Un vecino de Vigo acepta año y medio de cárcel por una tentativa de homicidio contra un compañero de piso

Un vecino de Vigo ha aceptado una condena de un año y medio de cárcel por un delito de tentativa de homicidio contra un compañero de piso, al que también tendrá prohibido acercarse y comunicarse durante los próximos dos años

El acusado ha llegado al juicio, fijado para este miércoles en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, esposado y escoltado por dos miembros de la Policía Nacional --ya que se encuentra recluido en la cárcel de A Lama por otro delito--, aunque finalmente la vista no ha llegado a celebrarse al llegar todas las partes a un acuerdo.

Así, el hombre, que cuenta con antecedentes penales no computables en esta causa, ha aceptado una pena de año y medio de prisión, frente a los tres años y seis meses que pedía la Fiscalía. Además, tendrá que hacerse cargo de las costas judiciales.

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso, los hechos se produjeron a principios del mes de julio de 2013 en la vivienda que cohabitaban el hombre, Juan P.L., y la víctima. En el espacio común del salón, Juan cogió un cuchillo de monte y, tras hacerle un gesto de "cortarle el cuello" a su compañero de piso, se lanzó hacia él.

Fue la mujer del acusado la que impidió que llegase a herir al compañero de piso, quien se refugió en su habitación y llamó a la policía. El procesado propinó patadas a la puerta del cuarto, causándole "un gran agujero", aunque no llegó a acceder al interior.

Una vez que llegaron los agentes, el hombre persistió en su actitud amenazante y, además, les aseguró a los policías que, si hubiera tirado la puerta, "lo mataba".
 

Te puede interesar