CASO BAJO SECRETO DE SUMARIO

El delegado del Gobierno no descarta más detenciones en el poblado chabolista de A Coruña

La Concejalía de Servicios Sociales está auxiliando a los tres ancianos secuestrados por varias personas para beneficiarse de sus pensiones

La Concejalía de Servicios Sociales está auxiliando a los tres ancianos supuestamente secuestrados en un poblado chabolista de A Coruña, donde permanecían presuntamente retenidos de forma ilegal por varias personas para beneficiarse de sus pensiones y pagas.

El edil Miguel Lorenzo ha señalado hoy a los periodistas que en este caso no es "un secuestro ni un rapto, sino una retención", por lo que la Policía Nacional continúa investigando lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron a principios de año y, desde entonces, los agentes mantienen abierto un operativo para esclarecer los detalles y la autoría de este supuesto secuestro, por el que de momento ha sido detenida una persona que ya ha sido puesta en libertad.

Según el anciano que logró denunciar lo que le ocurría cuando fue a cobrar su paga social a la Cruz Roja en A Coruña, su supuesto secuestrador no lo dejó irse cuando quiso abandonar el poblado chabolista, a orillas de la ría de O Burgo, donde le había ofrecido comida y cobijo a cambio de ayudarle con diversas tareas.

Los agentes se desplazaron a este poblado, formado en torno a la Conservera Celta, donde hallaron al presunto secuestrador pero también a otros dos ancianos que aseguraron encontrarse en las mismas condiciones que el denunciante.

El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, avanzó ayer en Lalín (Pontevedra), que "habrá más actuaciones" por parte de la Policía porque la operación continúa y que "puede haber más implicados de una parte y de la otra".

El concejal de Servicios Sociales ha recordado hoy que los ancianos "tuvieron atención antes de la retención y después se les está auxiliando también", y ha sostenido que "el retenedor tuvo ayudas y no es una persona domiciliada en el municipio de A Coruña".

Asimismo, ha abogado por "dejar el asunto en manos de la Policía y la Justicia porque hay una investigación que está bajo secreto de sumario".

Preguntado por si este caso afectará a las labores de realojo, Miguel Lorenzo ha comentado que 21 familias ya fueron ubicadas en otros lugares y que quedan 29 más, mientras que once recibieron ayudas pero continúan en este poblado, por lo que ya no tienen este derecho.

Te puede interesar