MEDIO AMBIENTE

El Gobierno destina 305.000 euros a reparar los daños del temporal en Galicia

Esta partida, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se suma a los 3,6 millones de euros que este Departamento ha invertido ya en la cuenca del Miño-Sil

El Gobierno destinará 305.000 euros a obras de emergencia para reparar los daños causados por los temporales del mes de marzo en la cuenca del Miño-Sil, en Galicia y en León.

Esta partida, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se suma a los 3,6 millones de euros que este Departamento ha invertido ya en la cuenca del Miño-Sil, en el marco del Plan Fluvial de reparación de los daños producidos en el dominio público hidráulico por los temporales del pasado invierno en gran parte del país.

Las obras autorizadas repararán los daños ocasionados por las aguas en los estribos del puente situado sobre el arroyo de la Tejera, en Salentinos (Páramo del Sil, provincia de León), que estaban poniendo en peligro a los usuarios de la vía.

Las obras de reconstrucción de esta infraestructura requerirán una inversión de 110.000 euros.

A esta se suma una segunda actuación destinada a reparar los daños provocados por las inundaciones en el cauce y márgenes del río Xares, en las proximidades de la población de Baños (A Veiga, provincia de Ourense).

Las lluvias y los fuertes caudales registrados el pasado mes de marzo causaron grandes erosiones en las márgenes y cauce del río en un tramo de unos tres kilómetros, que ahora se van a corregir restaurando las márgenes con técnicas de bioingeniería y limpiando el cauce, con una inversión de 195.000 euros.

Te puede interesar