Grave agresión de un recluso a un funcionario de la cárcel de A Lama

Un interno, que es 'reincidente' en protagonizar actos 'violentos', ocasionó una 'lesión grave' a un funcionario de la prisión pontevedresa de A Lama tras serle comunicado un cambio de celda, según denunció ayer el sindicato del sector Acaip.
El incidente ocurrió el lunes cuando el interno se encontraba en la enfermería, ya que tenía una lesión en un brazo. Hasta ese momento, estaba en una celda especial de ese centro. En ese momento, el funcionario agredido le comunicó que sería trasladado a otro módulo, que se corresponde con un segundo grado, tras lo que el interno propinó 'un cabezazo' y 'patadas' al funcionario, que fue auxiliado por otros internos.

Acaip indicó que debido a esta agresión el funcionario sufrió lesiones en la cabeza y tiene dos dientes rotos, y tuvo que ser ingresado en observación. El sindicato reconoce la 'situación' que se está viviendo de dificultades económicas, pero también advierte de los 'problemas de personal' que tienen las prisiones y que, asegura, puede generar problemas más graves en no demasiado tiempo.

Además, el sindicato hace hincapié en las dificultades que se producen en las cárceles debido a que, 'cada vez más', hay personas con problemas psiquiátricos que deberían, según el sindicato, estar en centros especiales que se 'tienden a cerrar'.

Te puede interesar