La Guardia Civil detiene a seis jóvenes en Cambre con 500 dosis de hachís

Agentes de la Guardia Civil de Cambre, en colaboración con la Policía Local, detuvieron a seis jóvenes, vecinos de Betanzos y Abegondo, cuando pretendían hacer una operación de entrega y recepción de 500 dosis de hachís. De los seis detenidos, uno es una mujer.
Según informó la Benemérita, la droga fue interceptada en el interior de un turismo, parte de ella camuflada bajo uno de los asientos y el resto dentro de una mochila. Horas después, en el domicilio de uno de los imputados, los guardias hallaron 20 plantas de marihuana de pequeño porte, semilleros, macetas, una báscula de precisión, fertilizantes y otros útiles para el cultivo del cannabis.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Culleredo han imputado a tres jóvenes como supuestos autores de los daños ocasionados en al menos siete vehículos, que estaban estacionados en la Avenida de Vilaboa de este municipio coruñés el pasado domingo.

Los jóvenes pudieron ser localizados e identificados en el momento de producirse los daños ya que los agentes se encontraban próximos al lugar donde se produjeron los hechos. De momento, tan sólo uno de los propietarios afectados pudo presentar denuncia.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Tráfico que patrullaban el domingo por la autopista AP-9, a la altura del kilómetro 35, en el término de Mesía, sorprendieron a tres individuos parados en el arcén de la citada vía cuando cargaban vigas de sujeción para los quitamiedos, en el interior de una furgoneta.

Los guardias, extrañados por la inusual forma de detenerse sin señalización para labores de mantenimiento y en domingo, interrogaron a los ahora imputados que no ofrecieron respuestas muy convincentes.

Audasa, concesionaria del vial, informó a los agentes que las vigas eran de su propiedad y no se había autorizado ningún mantenimiento en la zona ese día y a esa hora.

Te puede interesar