La Guardia Civil pide más rigor contra los reincidentes

El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra, Manuel Davó Soler, mostró su preocupación ante la especialización de las bandas delictivas que operan en la provincia y los sofisticados medios técnicos que utilizan para cometer robos.
La reforma del Código Penal podría 'atajar un poco' -dijo, a título 'personal'- la elevada reincidencia. Tras participar en los actos oficiales con motivo de la patrona de la Guardia Civil en la Comandancia de Pontevedra, de cuya jefatura tomó posesión este mismo mes de octubre, Manuel Davó explicó que 'la efectividad de las Fuerzas de Seguridad está entre un 30 y un 40%, de manera que un delincuente que comete varios delitos, al cuarto se le detiene, en términos generales'.

La modificación del artículo 22 del Código Penal permitiría dotar de 'herramientas a los jueces y a las Fuerzas de Seguridad para que la gente que reincide pueda ingresar en prisión'. Hasta ahora, según Davó, 'es muy frecuente que un delincuente sea detenido 40 veces y como no ha sido juzgado, no es reincidente', por lo que no se le puede aplicar una pena 'más grave'.

Te puede interesar