La Guardia Civil presentará una denuncia contra la pirotecnia de Neda por carecer de autorización el almacén quemado

La Guardia Civil presentarán una denuncia administrativa contra la pirotécnica de Neda (A Coruña) por carecer de autorización para almacenar material pirotécnico en el alpendre afectado por un incendio tras unas explosiones en la noche del domingo.
Según han informado fuentes de la investigación, después de constatar que el inmueble donde se almacenaba material pirotécnico carece de autorización y la documentación precisa, el Instituto Armado presentará una denuncia administrativa ante la Subdelegación del Gobierno en A Coruña.

Además, las mismas fuentes han señalado que la Policía Judicial junto con técnicos especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil continúan elaborando el informe que esclarezca las causas de la explosión.

También los investigadores continúan con los trabajos para determinar la cantidad de material pirotécnico que estaba almacenado en el alpendre afectado por el fuego. Al respecto, fuentes del cuerpo, han puntualizado que 'en principio no parece que sea cuantiosa'.

Te puede interesar